DEPILACION MASCULINA

¿No encuentras lo que buscas?
¡Intenta con la búsqueda de Google!

En los últimos años se ha popularizado el uso de la depilación en hombres.
En fisicoculturistas de competición se utiliza la depilación del pecho principalmente y otras partes del cuerpo como las piernas.
Otros deportistas que acostumbran depilarse son los ciclistas, nadadores, etc.
Algunos hombres practican la depilación íntima o depilación genital por razones de higiene y estética.

DISTINTOS METODOS DE DEPILACION

RECORTE

Existen dos opciones: tijeras o cortadoras eléctricas. Las tijeras constituyen una opción que puede dejar el vello desprolijo y no suele ser adecuada para zonas como el pecho por ejemplo. Es más conveniente el uso de un cortador eléctrico por la facilidad del uso y la prolijidad de los resultados.
En el caso de la depilación genital se pueden utilizar ambas opciones, teniendo especial cuidado de no producir lesiones si se utilizan tijeras.
En ambos casos requiere repetir el corte en forma bastante frecuente.

AFEITADO

El afeitado con máquina de afeitar es una técnica al alcance de todos los hombres. Se puede utilizar fácilmente para la región del pecho, las piernas, etc.
Puede usarse para la depilación genital, siendo práctico hacerlo durante la ducha, teniendo el inconveniente de que puede provocar irritación, pelos encarnados y picazón.
Este método requiere mantenimiento constante.

DEPILACION CON CREMAS DEPILATORIAS

Existen muchas cremas depilatorias que pueden utilizarse. Muchas marcas de nivel internacional ahora poseen ungüentos depilatorios para hombres.
Es un sistema indoloro, económico y fácil de utilizar.

Cada vez son más los que están adoptando esta técnica para remover el vello púbico.
Estas cremas disuelven el vello de modo que éste puede ser limpiado con una toalla. El vello crece más suave que cuando se afeita.
Si va a utilizarse para depilación íntima, es conveniente probar la crema en el brazo, en la parte interna del codo y comprobar que en dos días no se produzca ninguna reacción alérgica o adversa.

DEPILACION CON CERA

Es un método bastante doloroso pero efectivo. Sus ventajas son la suavidad y los efectos duraderos.
Su uso es efectivo en distintas regiones del cuerpo como el pecho, las piernas, etc.
Puede resultar inapropiada para regiones delicadas, como es el caso de los testículos en la depilación genital.
Los tirones para extraer el vello deben ser lo más rápidos posibles para disminuir el dolor.
Sus resultados se extienden desde 2 a 4 semanas. Si se repite dicho método disminuye el crecimiento del vello.
Puede realizarse en salones de depilación o hacérselo uno mismo en la casa.

DEPILACION CON ELECTRÓLISIS


La depilación con electrólisis elimina el vello en forma definitiva. Es la única opción de remoción de vello que ha probado ser 100% permanente, por lo que es solamernte para aquellos que están absolutamente decididos.
En una sola sesión puedes eliminar el vello para siempre y funciona con cualquier color de vello.
Es costosa y puede producir algunas molestias, pero se necesita una sola sesión de tratamiento que puede durar varias horas.
Es adecuada para la depilación genital.

DEPILACION CON LÁSER

La depilación con rayo láser es una alternativa menos dolorosa que la electrólisis.
También produce resultados definitivos pero a pesar de lo que puedan decir los vendedores y los folletos de propaganda, la remoción con láser requiere de múltiples tratamientos y no ofrece resultados 100% permanentes. Es decir, que el vello podría volver a crecer. Esto ocasionaría gastos adicionales posteriores a la fase de tratamiento.
Es un buen método y rápido (lleva minutos). Es indoloro. Funciona mejor con el vello oscuro, los resultados no son 100% permanentes y por lo tanto suele requerir varias sesiones, encareciendo el costo del tratamiento.
Puede utilizarse con buenos resultados en la depilación íntima.

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la búsqueda de Google!

POLITICA DE PRIVACIDAD
Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando los usuarios visitan nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de las visitas a este y a otros sitios web (sin incluir nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecer a los usuarios anuncios sobre productos y servicios que les resulten de interés. Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer las opciones de que dispone para impedir que estas empresas usen dicha información, haga clic aquí.