Dorian Yates - Dianabol

CITRATO DE CLOMIFENO
(GENOZYM, CLOMID)

¿No encuentras lo que buscas?
¡Intenta con la búsqueda de Google!


USO DEL CITRATO DE CLOMIFENO EN FISICOCULTURISMO:

El Citrato de Clomifeno se utiliza en Fisicoculturismo como antiestrogénico. Tiene también un efecto estimulante de la espermatogénesis, ya que aumenta la secreción de FSH (hormona folículo estimulante) por parte de la glándula hipófisis, la que influye positivamente sobre la función testicular. En la mujer es inductor de la ovulación.

El Clomifeno puede utilizarse en cualquier ciclo de esteroides, ya sea en el postciclo o durante la administración del esteroide, a fin de evitar la ginecomastia y estimular el funcionamiento de los testículos.

Hay quienes dicen que no tiene sentido utilizarlo durante el ciclo sino solamente en el postciclo, pero en mi opinión es útil su administración también durante el mismo ya que por un lado previene la ginecomastia y por otro lado actúa frenando un poco la disfunción gonadal.

MARCAS COMERCIALES:

El Citrato de Clomifeno se comercializa como Genozym o como Clomid. El Genozym tiene una presentación de comprimidos de 50 miligramos cada uno.

CONTRAINDICACIONES

Está contraindicado en la insuficiencia hepática severa.

EFECTOS COLATERALES

Los efectos colaterales descriptos son: oleadas de calor, molestias abdominales inespecíficas, y en la mujer aumento del tamaño del ovario.

FORMAS DE USO:

Se utiliza tomando 1 comprimido de 50 miligramos por día pero pueden tomarse más cantidades.

Una forma de administración es después de 4 semanas de usar Esteroides suspender el Esteroide durante una semana durante la cual se tomará Citrato de Clomifeno.

Otra forma de utilizarlo es superponiendo su administración con el uso de los Esteroides.

Una forma de usarlo en el postciclo es la siguiente:

  • Semana 1 del postciclo: 100 mg. diarios (algunos utilizan dosis más altas el primer día: como 300 mg. el primer dia, los demás días 100 mg. diarios).
  • Semana 2 del postciclo: 50 mg. diarios.
  • Semana 3 del postciclo: 50 mg. diarios.
  • Semana 4 del postciclo: 50 mg. diarios.
  • ¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la búsqueda de Google!

    CONCLUSIONES:

    El Citrato de Clomifeno es un antiestrogénico sumamente útil para prevenir la ginecomastia que pueden producir los esteroides. También actúa revirtiendo la disfunción testicular producida por la androgenicidad de algunos esteroides. Su uso es muy beneficioso en el postciclo y también durante el curso del ciclo.
    Esta página es solamente informativa y no alienta el uso de anabólicos esteroides sin prescripción médica.

    POLITICA DE PRIVACIDAD
    Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando los usuarios visitan nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de las visitas a este y a otros sitios web (sin incluir nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecer a los usuarios anuncios sobre productos y servicios que les resulten de interés. Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer las opciones de que dispone para impedir que estas empresas usen dicha información, haga clic aquí..